Loteria | Noticias - Noticia

NOTICIAS

Noticias

FUTUROS ARQUITECTOS RECORRIERON LA SEDE DE LA LOTERÍA DE CÓRDOBA

Veintidós alumnos del último año de la carrera de arquitectura de la Universidad Blas Pascal visitaron el edificio de la Lotería. En su recorrido exploraron la riqueza arquitectónica y cultural de la sede ubicada en 27 de abril 185 de la ciudad capital.

La arquitecta de la Lotería, Mariela Ochoa, fue la encargada de brindarle a los estudiantes una visita guiada y detallada de la historia del edificio, que incluyó un recorrido por la fachada, visita al hall central, al sector de cajas y culminó en el salón de juegos.

En un alto de este recorrido, el arquitecto Jorge Taberna, profesor titular de proyecto final de carrera de arquitectura de la Universidad Blas Pascal y responsable del contingente de alumnos expresó: 'Esta actividad está diseñada especialmente para un grupo de estudiantes pertenecientes al último año de la carrera de Arquitectura. Será una oportunidad invaluable para que puedan explorar de cerca la riqueza arquitectónica y cultural de dicho edificio, así como para enriquecer su formación académica y comprensión de la historia local.'

Un poco de historia

El edificio que actualmente alberga a la Lotería fue diseñado por el arquitecto cordobés Jaime Roca en el año 1929; autor también de la restauración y ampliación del Colegio Nacional de Montserrat (1927), la Iglesia de la Sagrada Familia (1939) y la sede del Jockey Club (1946). Roca fue presidente de la Sociedad de Arquitectos de Córdoba, docente y decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba y uno de los principales referentes de la introducción del Movimiento Moderno en Córdoba.

VOLVER