NOTICIAS

Noticias

TRIVILLIN Y OLLER ASISTIERON A LA 69º ASAMBLEA ORDINARIA DE ALEA

El Presidente de Lotería, Héctor Trivillin, acompañado por el Gerente General, Juan Oller, participaron de la 69º Asamblea de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

La jornada inicial contó con la presencia del intendente de la Capital, Raúl Jalil, y el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, quienes saludaron a cada una de las autoridades de loterías del país que participaron de este encuentro.

Los representantes de 19 jurisdicciones de nuestro país participaron activamente en un intercambio de ideas y propuestas. También, los miembros adherentes viajaron desde diversas partes del país para acompañar este importante evento.

El debate permitió el tratamiento a cada uno de los asuntos previstos que incluyó el Mapa Nacional de Juego, el Plan Estratégico, los juegos por internet y la optimización de comunicación para la protección y seguridad del apostador por parte de las loterías, las consideraciones de la Unidad de Responsabilidad Social y Juego Responsable de ALEA sobre un proyecto de 'ley de prevención de ludopatía, que tiene media sanción en el Senado de la Nación.

Asimismo, se conversó sobre las capacitaciones previstas para el año en curso, que incluyen una propuesta de visitas institucionales, con el objetivo de profundizar el intercambio de experiencias exitosas entre los organismos reguladores de Argentina.

En las jornadas de trabajo también hubo un espacio para la disertación sobre Blockchain, criptomonedas y economía digital y se leyó un documento sobre Juegos y Apuestas no autorizadas de la World Lottery Association, postura que fue comentada entre los representantes de las loterías en la búsqueda de consensuar una propia, a nivel nacional.

VOLVER