Loteria | Noticias - Noticia

NOTICIAS

Noticias

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín celebra su 60º edición

El pasado viernes 24 de enero, en la Sala de Conferencias de la Plaza Próspero Molina, el vicegobernador Manuel Calvo, fue recibido por el Intendente y presidente de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín, Gabriel Musso y por autoridades provinciales, nacionales y de la región.

Este año el Festival Nacional de Folklore celebra '60 años de vigencia ininterrumpida'

La Provincia oficializó su apoyo al evento a través de un monto total de 6.077.724 pesos y una vez más Lotería de Córdoba, representada por su presidente, Héctor Trivillin, se suma a los aportes provinciales.

Manuel Calvo definió a este festival como 'una fábrica de solidaridad, acción y gestión cultural' que, por los próximos días, 'pondrá a los cordobeses en la mirada internacional'.

La primera luna de la edición número 60 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín contó con el marco ideal. La plaza Próspero Molina estuvo completa y, la ciudad, con mucha gente desde horas tempranas. A las 22.15 se escuchó el característico 'aquí Cosquín, capital nacional del folclore' que le dio paso al ballet Camin.

El tradicional Festival Nacional de Folclore de Cosquín que se llevará a cabo del 25 de enero al 3 de febrero y contará una grilla de artistas de lujo: Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, Los Nocheros, Soledad Pastorutti, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal, Facundo Toro, Bruno Arias y El Indio Lucio Rojas entre otros.

VOLVER