Loteria | Casinos - Black jack

CASINOS

BLACK JACK

El Black Jack es un juego muy difundido en los Casinos. Su principal característica es la de posibilitar que los apostadores tengan un alto margen de decisión sobre su juego.

El objetivo del juego es lograr un puntaje de 21 (veintiuno) o lo más cercano a él, sin superarlo. Todas las cartas se cuentan según su valor, excepto las figuras (J,Q,K) que valen 10 (diez) y los ases que pueden valer 1 (uno) u 11 (once) según la conveniencia o criterio del jugador.

Sentados a la mesa los jugadores se dará inicio al juego, pudiendo cada uno de ellos realizar una o más apuestas.
El Croupier reparte una carta descubierta por cada una de las apuestas realizadas, y una para sí. Luego, dará una segunda carta descubierta para cada una de las apuestas y una para sí cubierta.

Posteriormente, los jugadores y la banca si correspondiera, podrán pedir más cartas o 'plantarse', según su voluntad.

Para ganar, el puntaje obtenido deberá superar al del Croupier (Banca). Se paga el mismo importe de la apuesta: 1 x 1

Cuando las 2 (dos) primeras cartas de un casillero suman 21 (veintiuno) puntos ('As' y 10 o 'As' y figura : J,Q,K) se obtiene el mayor puntaje del juego: ¿Black Jack' y la Banca pagará el 150% de lo apostado, salvo que la Banca también tenga 'Black Jack'; en este caso se produce un empate y el apostador conservará su apuesta.

Si al jugador se le reparte cualquier combinación que no sea Black Jack, se puede 'Plantar' o 'Pedir cartas' tratando de acercarse a 21 (veintiuno) sin excederse.

Si tuviera un puntaje superior al de la Banca, ganará su mano y recibirá el pago de su apuesta 1 x 1. Si al pedir otra carta, sobrepasa el puntaje de 21 (veintiuno), automáticamente perderá su apuesta, independientemente de lo que pase con la Banca.

Si es la banca la que supera el puntaje de 21 (veintiuno), los apostadores ganarán su mano y cobrarán sus apuestas todos los que aún estén en juego. La Banca pedirá cartas hasta lograr un puntaje de 16 (dieciseis); con 17 (diecisiete) y hasta 21 (veintiuno) puntos se plantará.

DOBLAR LA APUESTA
Cada vez que las dos primeras cartas del apostador sumen 11 (once)punto, éste podrá hacer una nueva apuesta (doblar la apuesta) igual a la original, a cambio recibirá una carta tapada que será descubierta en el momento de definir su mano.

ABRIR JUEGO
Cuando el apostador reciba dos cartas iguales en número, podrá separarlas (abrir juego) y formar dos juegos realizando para el segundo una apuesta igual a la inicial. (Apertura de Pares)

Si las dos cartas que recibe el apostador son 'Ases' podrá considerarlas como dos jugadas independientes, debiendo apostar una suma igual a la original en el segundo 'As'.

En el caso que lasegunda carta que reciba para cada una sea un 10 o una figura (J, Q, K), su apuesta se pagará en forma 'simple' como 21 (veintiuno) y no como BLACK JACK. (Apertura de Ases)

SEGURO
Si el jugador recibe un 'As' en su primera carta, puede asegurar que su segunda carta será un 10 (diez) o una figura (J,Q,K), realizando una apuesta adicional (Seguro) que será la mitad de la postura original. Si acierta, se le pagará el doble del seguro; en caso de que no acierte, perderá el seguro y continuará con su mano hasta el final del pase.

Si el apostador tiene un 'As' en la primera carta y recibiere otro 'As' también también podrá asegurar éste último en caso que abra la apuesta.