Loteria | Noticias - Noticia

NOTICIAS

Noticias

UNA LOTERÍA MÁS SUSTENTABLE

La institución de entretenimientos más importante de la Provincia propone un nuevo perfil con una fuerte apuesta a una visión digital, federal y mucho más amigable con el medio ambiente.

Durante el mes de marzo, se llevó adelante el lanzamiento del Programa de Desarrollo Sostenible, a cargo de la directora Lorena Nicola que, de la mano de la consultora Veintidós, avanzan sobre una 'Estrategia Integral de Sustentabilidad' la cual incluirá: medición de la huella de carbono, mitigación de la misma y reporte de Sustentabilidad.

'Estamos trabajando fuertemente en adecuar nuestro reporte 2023 a los estándares internacionales como los de Global Reporting Initiative', explican desde el directorio de la Lotería y añaden que se proyectan reformas edilicias que responden a un perfil amigable con el entorno.

Además, en el marco del programa, se realizarán diferentes talleres capaces de generar una cultura sustentable al interior de la institución y en toda su cadena de valor (proveedores, distribuidores, agencieros), así como la elaboración de mesas de trabajo 'para fortalecer el ambiente y generar empleo en toda la provincia de Córdoba' expresa el directorio.

Tanto el presidente, David Urreta, el vicepresidente, Néstor Gómez y la directora del Programa de Desarrollo Sostenible, Lorena Nicola, coinciden en la visión de futuro para la Lotería de Córdoba. 'Con transparencia, innovación y un enfoque centrado en la sustentabilidad, estamos construyendo un camino hacia un mañana más inclusivo y próspero para todos los cordobeses', detalla la directora del Programa de Desarrollo Sostenible. Por su parte, el vicepresidente electo asegura: 'Miramos hacia el futuro con optimismo, sabiendo que nuestra apuesta por la innovación y la sustentabilidad nos llevará a consolidarnos como un referente en el sector, generando impacto positivo en la comunidad cordobesa'.

Por último, el presidente concluye: 'Nuestra visión es construir una Lotería moderna e inclusiva, en colaboración con emprendedores locales y con un fuerte enfoque en la responsabilidad social y ambiental, acercando el entretenimiento a cada rincón de nuestra provincia'

VOLVER